Yvett Angélica

Mentor & Founder

Los últimos 5 años trabajé como comercial de mobiliario de cocina a medida en cuatro diferentes empresas del sector, donde conocí de cerca la dinámica del sector de reformas. 

La experiencia más reciente, en una de las empresas más representativas en oferta de materiales para la construcción, GIBELLER empresa familiar centenaria, con 5 sedes en la Comunidad Valencia, es un referente de calidad y diseño. La experiencia que recibí me permitió afianzar mis habilidades de diseño, presupuesto, gestión integral de proyectos y cierres de ventas. 

De la mano de OBRAMAT conocí la venta retail de cocinas tipo kit o desmontadas; una solución rápida y siempre disponible para equipar todo tipo de cocinas, con una modulación funcional y estéticas resolutivas. La experiencia de compra con el cliente, va desde la atención directa al montador profesional como al cliente “manitas” que practica el “Hazlo tú mismo”, con un producto que resuelve con eficacia la equipación de las cocinas, manteniendo su promesa de Calidad y menor precio del mercado.

Un año atrás, integre un equipo de ventas en una tienda especializada en cocinas alemanas, con dos marcas muy reconocidas. Ubicada en la zona de Benidorm dimos servicio principalmente a clientes extranjeros y también clientes nacionales, en proyectos de alto standing. Aquí la resolución estética del proyecto implicaba mayor tecnicismo y profesionalismo durante el proceso de diseño y presupuesto; una etapa trascendental para transmitir confianza al cliente en la compra de un producto con alto nivel de personalización.

Mi trayectoria más larga la realice en las funciones de Coordinador o manager de sección de cocinas para la tienda especializada en muebles para el hogar, Conforama, con presencia en mas de 55 ciudades (3 países europeos) esta tienda se especializa en atender familias que amueblan sus casas ofreciendo una extensa gama de productos. La sección de cocinas cuenta con dos marcas, una nacional y otra alemana, y resuelven la necesidad de amueblar una vivienda completa en una misma tienda. Sin dudas la experiencia que más me ha aportado y con la que siento mayor agradecimiento personal, pues fue mi primera experiencia profesional en España y me permitió conocer este precioso país, su cultura, su gente y sus costumbres, entregando más de 500 cocinas y realizando cerca de 1.600 proyectos de diseño. Sin duda he capitalizado esta experiencia para convertirme en la profesional que soy hoy en día.

Desde 2012 hasta 2016, mis experiencias profesionales en Colombia aportaron los cimientos de mi perfil profesional. 

Para empezar mi experiencia en Amazonas colombiano, desde la Universidad Nacional de Colombia, me permitió aplicar todas las herramientas para la generación de proyectos empresariales instalados en territorios en vía de desarrollo. Una característica de mi perfil profesional actual, dónde me centro en establecer las características de los proyectos de renovación de espacios y desarrollo de proyectos personales, aplicando herramientas de Gestión de proyectos y planificación estratégica. Como resultado de esta experiencia cree el proyecto Macambos (ver Blog), además de una Revista cultural que promociona los valores de sostenibilidad en el sector turístico de la región. 

De regreso en 2013 a la capital colombiana Bogotá, alterné mis estudios de post-grado en Gestión estratégica del diseño en la Universidad EAN, especializada en emprendimiento, con mi participación en el grupo empresarial Challenger. 

La Fundación Challenger reunía un equipo de profesionales en oficios como la carpintería metálica, la ebanistería, pintura, textil, entro otros para producir productos de decoración para el hogar, promoviendo la formación técnica de jóvenes en situación de riesgo social. Un proyecto que sin dudas ha marcado mi carácter centrándome en la importancia de generar impactos positivos en nuestro entorno cercano en resonancia con mis valores personales. La gratitud de los miles de jóvenes que se han beneficiado de esta iniciativa particular promovida por el fundador de Challenger, sr. Luis Evelio Mayorga, a quien tuve el placer de conocer en persona, representa para mi una de mis mayores inspiraciones como profesional colombiana y mantiene mi foco en ser siempre la mejor versión que pueda mientras alcanzo mis objetivos personales. Ser la líder y  responsable del equipo humano conformado por al menos 10 operarios y 30 jóvenes, se convirtió en el mejor reto que una universitaria amateur pudiese tener, con solo 21 años de edad me demostré ser capaz de liderar un equipo y llevarlo a cumplir metas ambiciosas y desafiantes.

En 2106 culminé mi vida profesional en Colombia, después de colaborar 15 meses en el área de Publicidad y marketing, desempeñando las funciones de Diseñadora de espacios comerciales de la marca de electrodomésticos que lleva su nombre, Challenger, a nivel nacional. Desde esta área nos encargamos de dar vida a los espacios de venta retail de los más de 40 productos de la marca, tanto en tiendas especializadas, como en grandes superficies y tiendas propias. Mi último aporte fue el diseño y apertura de la tienda propia en la ciudad de Montería, con mas de 200m2 de zonas comerciales, taller de reparación, venta de repuestos y atención de profesionales y particulares de esta región. Nuestro equipo de diseñadores gráficos, arquitectos, ingeniero de obras, ebanistas y demás colaboradores, hicimos posible el posicionamiento de marca creando experiencias de compra modernas y vanguardistas en línea con los objetivos comerciales de la empresa, un verdadero trabajo en equipo dentro de una de las compañías más importantes del sector en Colombia y latinoamérica, con sus más de 6.000 empleados, en  nivel de exigencia requería mucha destreza y eficiencia para optimizar sus recursos y dar resultados tangibles. Un privilegio y un honor profesional ser parte de la historia de esta empresa que tanto ha contribuido al desarrollo económico y social de mi país.